Tomografía Computarizada Cone Beam

Vanguardia Tecnológica de Alta Calidad en Imagen Computarizada

La Tomografía Computarizada Cone Beam es el más nuevo sistema de Imágenes Odontológicas y Máxilo-Faciales.
Esta tecnología emite un rayo cónico que necesita un sólo giro para la obtención del complejo cráneo facial y además cuenta con un intensificador de imagen.

La Tomografía

La Tomografía Computarizada Cone Beam es el más nuevo sistema de imágenes odontológicas y máxilo-faciales.
Esta tecnología emite un rayo cónico que necesita un sólo giro para la obtención del complejo cráneo facial y además cuenta con un intensificador de imagen.

Ventajas

  • Elimina por completo la sobreposición de imágenes

  • Con una sola toma se pueden visualizar las zonas de interés en cualquiera de los 3 planos del espacio (axial, coronal y sagital). Así como reconstruirlas en 3D en tamaño normal

  • Elimina la amplificación y distorsión: todas las estructuras se representan en tamaño real.

  • La radiación recibida por el paciente es mucho menor que un tomógrafo medico convencional.

  • Visualizador junto con la tomografía impresa se proporciona un CD o USB en el que viene incluido un software que le permite visualizar en su computadora la tomografía de su paciente, así como realizar los cortes que requieren la zona de interés. Además, podría simular la colocación de implantes, hacer mediciones y utilizar potras muchas herramientas de gran utilidad diagnóstica.

Aplicaciones

Tomografía para implantes
Para la planificación en la colocación de implantes ya que, nos permite hacer los cortes hasta 0.1 mm. para visualizar la cantidad de hueso del que se dispone, así como la proximidad de estructuras importantes como los senos maxilares, el nervio dentario, fosas nasales y dientes adyacentes.

Tomografía de ATM
Podemos realizar cortes hasta cada 0.2 mm. en cualquiera de los 3 planos del espacio para observar con detalle la forma del cóndilo, cavidad glenoidea, eminencia articular, así como la relación que guardan ellos, en oclusión, reposo y apertura. Las imágenes sagitales permiten de un sólo vistazo valorar la relación del cóndilo con la fosa y su desplazamiento en la apertura de la boca. Las imágenes tridimensionales ofrecen un completo análisis de la morfología ósea y el espacio artícular.

Tomografía para Dientes Impactados
En cualquier impacto es importante determinar si el diente esta completo o parcialmente impactado. El tratamiento de un diente impactado depende en gran parte del diente afectado y de las circunstancias individuales. Sin embargo, casi todos los dientes impactados deben retirarse mediante cirugía menor. El estudio nos permite ubicar la posición exacta del diente impactado en cualquiera de los planos del espacio (axial, sagital y coronal). Así como la visualización en 3D del mismo.

Tomografía de Patología
Nos permite observar la extensión de la lesión, el grado de destrucción ósea y su relación con estructuras anatómicas importantes.

Tomografía de Senos Paranasales
Mediante la tomografía es posible examinar los senos paranasales detalladamente en sentido coronal, sagital y axial; en el caso de sospechar la presencia de alguna patología o anormalidad en los mismos; además de ayudar en el diagnóstico de la sinusitis.

Tomografía para Cirugía Maxilofacial
Es posible observar la presencia de fracturas, su extensión, si existe desplazamiento de los segmentos óseos fracturados, la existencia de espículas óseas o remanentes dentarios, así como la aparición de objetos extraños en tejidos blandos.

Tomografía para Ortodoncia
Esta radiografía sirve para evaluar el crecimiento del desarrollo facial, traumatismos, enfermedades y anomalías del desarrollo. Muestra la bóveda craneana, senos frontales y etmoidales, órbitas, cavidad nasal y la mandíbula.

Agenda una cita